28 febrero 2014

   FUTURO IMPERFECTO

  Cuando las preguntas y las dudas sean más importantes que los sentimientos que hasta ahora hemos tenido, el abismo turbio que adivinamos cercará nuestras vidas y la duda  habitará en los dominios que creíamos irreductibles de nuestro corazón. Cuando la mente se obsesione aparecerá la desnudez del furor compartido en tantos días de fértiles y embriagadores refugios, y la pasión inconforme sustituirá a la tristeza que ronda al desamor, y formará un mundo de huecos, presencias y dudas; esa desesperación agazapada que de pronto despliega su inmensa codicia en busca del largo deambular en el dolor. Cuando la anónima marea invada nuestros sentimientos haremos propia la duda que se arrastra en su lecho de sombras, y será dejar de vivir en nosotros, vivir ya detrás de todo, al otro lado de aquello tan de verdad que temblábamos de futuro y esperanza, de pretextos en donde nos escondíamos. Nos conocimos en la tormenta disfrazada de viejas ilusiones y anhelos reemplazados, y hemos sentido entre abrazos de amor que quedan esquinas astilladas, fragmentos de impotencia contenida en nuestra intermitente existencia.


24 febrero 2014

   SOÑANDO SUEÑOS

   Estamos soñando sueños, sueños naufragados que en ocios melancólicos fueron anidándose en nuestra alma, en íntima armonía.
Dóciles sueños precedidos de deseos no realizados, de sensitivas soledades.
Resulta extraña la transición desde la tiniebla a la luz fría, mientras seguimos soñando los sueños perdidos, entre los laberintos del tiempo.



20 febrero 2014

   PÉRDIDA DE TIEMPO

     Perdemos el tiempo que tendríamos que vivir en nuestros ojos. Se dilapidan los besos entre muescas de sueño, y los años transcurren mientras descubrimos que los vaivenes solo nos brindan silencios y una soledad secreta en nuestros cuerpos. ¡Cuanto tiempo perdido  sin  la  emoción  de  una  caricia, de un río de jazmines entre abrazos!
   Cuantos instantes resumidos en soledades, en aletargados y huecos días de desdenes; demasiado tiempo de altivez escondida en la invención sublime de ser dos, el gesto indefinible en el encantamiento de ciertas tardes.


06 febrero 2014

   PALABRAS



   He puesto mis palabras en unas hojas para crear un mundo clandestino, que si entras en él te atrape con fragmentos de ánimo que sacie los sentimientos, los que se atrincheran muriéndose de tedios y de enojos.

   Ahora que tienes mis versos en tus manos, que conoces mi pulso y su ritmo, abre la puerta de tu primavera y escucha el silencio de las palabras, el eco de los recuerdos.



01 febrero 2014



ME ENSEÑASTE…







Me enseñaste a descifrar
la duda de saber,
de sentir,
si nos anhelábamos.
De si en tu alma o la mía
quedaban trémulas melancolías
necesitadas de aire,
de las luces del pasado.

Nos hemos entregado
a la única verdad,
al pecado de vivir queriéndose,
a encontrar el beso juntos,
a los síes que las bocas decían
aceptando el torrente de nuestro arrebato.