21 mayo 2014

AMANECE



Si yo supiera expresar
lo que tendría que decirle,
no guardaría silencio.
 
Si pudiese oler en el aire
las oleadas que los perfiles
de sus esencias transmiten,
ascendería a un cielo de aromas.

Si viviera como en secreto
el sueño dorado de su cuerpo,
moriría de desesperanza.

Esos son mis límites, no me alejo
del mágico vaivén de sus pasos,
ni del balanceo de sus olas
que llevo grabado en mi mente.

Admiro el hermoso tapiz
de su lento amanecer.



14 mayo 2014

UN SUEÑO



      He sabido por ti lo que significa vivir un sueño sin  apenas sentirlo, y está aquí presente unido a tu vida, como un ayer renacido en una inolvidable pausa, cruzando entre el paisaje de tus labios de ensueño.

13 mayo 2014

LA CALLE DE P



He caminado por las viejas calles donde se han transitado tantos días, en libre soledad errante o con pasos sin destino. Las viejas paredes se asemejaban a recónditos parajes de múltiples recuerdos, donde se ven sombras espectrales en cada ventana de bóveda misteriosa; y las empedradas aceras cubren con su misterio el sentido de un pasado reciente, las frustraciones de paseos solitarios por donde un día se caminó sin más horizonte que no dar tregua al sosiego.

08 mayo 2014

EL INSTANTE

   El horizonte está en sus ojos de luz ultramar, en el naufragio de las sombras que se perciben bajo el poderoso influjo del sol de mediodía.
   Y en el lento latido de la dicha que acompañaba la suave marejada, me convierto en el náufrago de un raro territorio inexplorado, aguardando pacientemente el destello que debería florecer por detrás de ese instante. 


05 mayo 2014

FORMA ESPECTRAL


En la noche la flor y el milagro insólito de una luz sobre ella. El jardín de sus labios como un pretexto que me asegura que es la prueba de otra vida, el edén mágico por donde su realidad tenaz de noctámbula inquieta a la noche, dejando su huella en el borde mismo del inicio del alba cuando se oye el latir de sus pasos vibrantes del adiós.