26 julio 2014

CUANDO LLEGUE EL MOMENTO

  Ya se que me esperan las azucenas y el silbido de las hojas de los sauces que acompañan al canto del río. Ya se que se acabarán los amaneceres rojos y el perfume de la hierba mojada; el mirar pasar las nubes mientras pasa la tarde; y las noches de exilio envueltas en silencios, esperando las abiertas colinas de la aurora buscando el paisaje en cada mirada.

  Ya se que todo será tierra donde la sombra crece, y silencio sin pájaros ni trinos, ni melodía del aire; ni crepúsculos enredados en la brisa ni incendios de estrellas en el cielo.

  Clavaré mis silencios en la espera del tiempo implacable que me sigue y me abruma, imponiendo su sombra a la luz de la vida.

  Pero no me duele el otoño suave en quien reclino mi aire, ni la carne embriagada de penumbra; solo me duele el pensar que mañana ya no estarás conmigo.



11 julio 2014

SUBIR POR LA ESCALERA DEL TIEMPO

     
   Lo afrontaré todo con el júbilo de ir viviéndote embriagado de estíos y de inviernos que se escapan de la memoria. 

      Soy un hombre de retorno, de volver por los mismos cauces que me conduzcan al escenario donde te encuentras y del que nunca te fuiste, y buscaré la fuente, el lugar donde surge ese tiempo aún por descubrir; la vida imaginable derramándose como cielo prometido, en la tierra sagrada de los sueños que se abren en mil relámpagos. Y es que me doy cuenta que es efímero el tiempo y se borran los pasajes y el color del recuerdo que te busca. 

05 julio 2014

EN BRAZOS DEL SILENCIO

 Subo en brazos del silencio
antes de que la luna se despierte, cuando discute el agua en la orilla
recogiendo conchas del mar abrazadas por la espuma, mientras resbalan las gotas en mi cuerpo
como las hojas resbalan en el otoño entre hierbas recientes de rocío.

Me enredo en el horizonte
donde viene a morir el día,
siempre eterno de amaneceres, deslumbrante de colores al besar el mar.

Y me veo soñando sueños imposibles.

Pétalos cayéndose del alma sacudida de nostalgia, entre sombras palpitantes de luz esparcidas de alegrías, cuando el tiempo rompe en olas imágenes que quiebran en el agua, mientras la luna sigilosa me contempla.